domingo, 21 de agosto de 2016

Práctica 6

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Materia: Representación Gráfica de funciones

Docente : Ma. Cristina Valdez Rodríguez

Actividad de laboratorio
Práctica # 6
Fecha: 22/08/16

Nombre del alumno: ________________________________________________________

Grupo: 302, 303 y 304


Temas:

Abscisa y ordenada de rectas


Objetivos


Competencias disciplinares básicas

C1. Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.

C2. Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.

C3. Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

C4. Argumenta la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, analíticos o variacionales, mediante lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
C5. Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.

C6. Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de los objetos que lo rodean.

C7. Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia.

C8. Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas, y textos con símbolos matemáticos y científicos.

Situación
A continuación se enlista una serie de coordenadas, las cuales deberá ubicar en el plano cartesiano con ayuda de Geo gebra. De acuerdo a la gráfica obtenida, deberás reconocer la ubicación en el cuadrante del plano cartesiano, además de familiarizarte con el programa.
En seguida se te da un ejemplo:
1.       Supongamos los  puntos A=(-2,3) y  B=(2,1)
2.       Trazamos la recta que pasa por esos dos puntos
3.       Se muestra la siguiente información, indicando el cruce en el eje “y” la ordenada y en el cruce del eje “x” la abscisa.

EJERCICIOS
JUSTIFICACIÓN

  1. A=(4,2)  y  B=(-1,5)
  2. C=(-2,4) y D=(-2,-1)
  3. E=(-3,1) y  F=(-2,-3)
  4. G=(1,-2) y H=(9,4)
  5.  I=(0,3) y J=(-1,0)




Taxonomía:

  • Reconocer, nivel cognitivo. Conocimiento.
  • Expresar, nivel cognitivo. Comprensión.

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