domingo, 21 de agosto de 2016

Practica 1

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Materia: Representación Gráfica de funciones

Docente : Ma. Cristina Valdez Rodríguez

Actividad de laboratorio
Práctica # 1
Fecha: 21/08/16

Nombre del alumno: ________________________________________________________

Grupo: 302, 303 y 304


Temas:

Representación gráfica de puntos en e l plano cartesiano


Objetivos


Competencias disciplinares básicas

C1. Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.

C2. Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.

C3. Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

C4. Argumenta la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, analíticos o variacionales, mediante lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
C5. Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.

C6. Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de los objetos que lo rodean.

C7. Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia.

C8. Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas, y textos con símbolos matemáticos y científicos.

Situación
A continuación se enlista una serie de coordenadas, las cuales deberá ubicar en el plano cartesiano con ayuda de Geo gebra. De acuerdo a la gráfica obtenida, deberás reconocer la ubicación en el cuadrante del plano cartesiano, además de familiarizarte con el programa.
En seguida se te da un ejemplo:
1.- Los ejercicios planteados en la práctica son A=(3,4);  B=(-1,-2); C=(1,-3) y D=(-4,5)
2.- Introduce los valores de los puntos dados y grafícalos
3.- Utiliza las propiedades del programa para cambiar el color de cada punto
4.- Utiliza un plano cartesiano con cuadrícula

A=(3,4);

B=(-1,-2);

C=(1,-3)
D=(-4,5)

Se ubica en el primer cuadrante

Localizado en el tercer cuadrante

Ubicado en el cuarto cuadrante
Se localiza en el segundo cuadrante
EJERCICIOS
JUSTIFICACIÓN

  1. A=(4,2)
  2. B=(1,5)
  3. C=(-2,4)
  4. D=(-2,-1)
  5. E=(-3,1)
  6. F=(-2,-3)
  7. G=(1,-2)
  8. H=(9,-4)
  9. I=(0,3)
  10. J=(-1,0)





Taxonomía:

  • Reconocer, nivel cognitivo. Conocimiento.
  • Expresar, nivel cognitivo. Comprensión.

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